Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha en Madrid en apoyo a la Revolución Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Alrededor de 5 000 manifestantes repudiaron los actos anticubanos de la presidenta del gobierno de Madrid y dirigente del conservador Partido Popular, Esperanza Aguirre

MADRID, enero 31.— Varios miles de personas marcharon el sábado por una importante avenida de esta capital en respaldo al aniversario 50 de la Revolución Cubana y bajo la consigna «Cuba no está sola», reportó PL.

El desfile comenzó en la glorieta de Bilbao y avanzó a lo largo de casi dos kilómetros por la calle Génova hasta la famosa Plaza Colón, situada en el majestuoso Paseo de la Castellana y engalanada con cientos de banderas cubanas.

Algunos estimados situaron en alrededor de 5 000 la cantidad de participantes, que también se manifestaron en repudio a los actos anticubanos de la presidenta del gobierno de Madrid y dirigente del conservador Partido Popular (PP), Esperanza Aguirre.

La marcha estuvo encabezada por una larga pancarta que rezaba «Cuba no está sola», portada por el coordinador nacional de la coalición Izquierda Unida, Cayo Lara; el alcalde de la ciudad de Puerto Real, José Antonio Barroso, y miembros del movimiento de solidaridad con la Isla.

En su avance por la calle Génova, la columna humana se detuvo ante la sede nacional del PP para lanzar consignas en contra del respaldo de ese partido y de Aguirre a los grupos contrarrevolucionarios cubanos radicados en la Florida, Estados Unidos.

Otros lemas reclamaban la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en EE.UU. desde hace diez años por enfrentar la actividad hostil de esos elementos asentados en Miami.

En el punto final de la marcha se dio lectura a un manifiesto que denuncia las agresiones, injerencias e injurias de Aguirre y del PP contra la isla caribeña y la «campaña mediática de acoso y derribo de la Revolución Cubana».

El texto, que ha sido suscrito por unas 90 organizaciones políticas y sociales españolas, también repudia el «uso de dinero público por parte de Esperanza Aguirre para organizaciones terroristas de Miami».

En sus más recientes acciones contra el país antillano, la jefa del gobierno madrileño promovió la realización, este domingo, de un acto anticubano y atacó públicamente a la Casa América de Madrid por acoger una celebración por el medio siglo de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.