Presidente cubano satisfecho con visita a Rusia

Raúl Castro llamó a las partes a continuar el trabajo con la misma intensidad y llevar a la práctica los acuerdos firmados Presidente cubano visita Museo del Kremlin de Moscú Raúl Castro se reunirá con primer ministro ruso Palabras de Raúl en el almuerzo ofrecido en su honor por el presidente ruso Discurso de Dimitri Medvedev en el almuerzo dedicado a Raúl

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Raúl Castro, valoró hoy su visita a Rusia como jornadas de trabajo intensas y positivas que imprimen nuevos bríos a las relaciones bilaterales, reporta Prensa Latina.

Al evaluar su estancia oficial en Moscú con el primer ministro Vladimir Putin, el mandatario dijo que las negociaciones se desarrollaron en un ambiente positivo, con un consenso en los temas debatidos.

Consideró que constituye un renacer en el desarrollo de las relaciones comerciales, del intercambio con nuevas facetas que no se habían experimentado antes, como la creación de empresas mixtas.

Destacó en ese sentido los pasos llevados a cabo para estudiar nuevas formas de colaboración en las condiciones actuales.

Raúl Castro, quien llegó a Rusia el pasado 28 de enero para cumplir una invitación de su par, Dmitri Medvedev, afirmó que la visita realizada por Putin en 2000 abrió una etapa nueva de la colaboración entre Moscú y La Habana.

Señaló que se avanzó algo en materia de cooperación y que fue un momento de reapertura de los vínculos entre los dos países.

El dirigente caribeño elogió igualmente la visita de trabajo efectuada por Medvedev a Cuba a finales de noviembre, así como la labor desplegada por la comisión intergubernamental encabezada por el viceprimer ministro Igor Sechin y el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas.

Recordó las cuatro visitas realizadas por Sechin a La Habana en los últimos seis meses, previas a la celebración de la IX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Colaboración Económico-Comercial y Científico-Técnica en Moscú.

El jefe de Estado cubano dijo sentirse satisfecho con los resultados de la visita a Rusia, su primera en calidad de presidente, y llamó a las partes a continuar el trabajo con la misma intensidad y llevar a la práctica los acuerdos firmados.

Putin elogió, a su vez, el saldo positivo de las conversaciones oficiales y el nivel alcanzado por las relaciones en los últimos tiempos.

Nos satisface que el diálogo político al más alto nivel se intensifica como en otras esferas, subrayó en alusión directa a las visitas recíprocas de ambos jefes de Estado, en el transcurso de sólo dos meses.

El primer ministro ruso destacó la dinámica de los contactos en la esfera económica, comercial y financiera, los cuales redundaron en acuerdos suscritos en el sector de los hidrocarburos, electro-energético, comunicaciones, construcción naval, automotriz y en el Sistema de Navegación satelital ruso GLONASS.

La reunión con Putin en la sede del Gobierno de la Federación siguió a dos encuentros sostenidos con Medvedev el jueves y viernes, primero en privado entre ambos mandatarios y luego con las delegaciones de los dos países.

Raúl Castro llegó a Rusia el 28 de enero y concluirá su visita el 4 de febrero, a casi un cuarto de siglo de su viaje anterior a Moscú, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.