Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente cubano visita Museo del Kremlin de Moscú

Raúl Castro se trasladó al complejo museable ubicado dentro de las Murallas del Kremlin luego de reunirse con el primer ministro ruso, Vladimir Putin

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su comitiva visitaron hoy el Museo de la Armería del Kremlin de Moscú como parte de su estancia oficial en este país, informa Prensa Latina.

Raúl Castro se trasladó al regio complejo museable ubicado dentro de las Murallas del Kremlin luego de reunirse con el primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien conversó además con el resto de la delegación de la Isla.

Considerado uno de los más antiguos del país, el recinto expositivo atesora colecciones de valor histórico y cultural.

El mandatario y sus acompañantes recorrieron las salas de Joyas, de Historia de los Zares y de Armas, en un diálogo afable con las guías del museo.

Las vitrinas exhiben colecciones únicas de piezas de oro y plata de los siglos del XII al XIX, carrozas, tronos de la realeza, antiguas condecoraciones estatales y trajes de gala de hace más de 500 años.

Exponen también armas antiguas, el Fondo de Diamantes, una colección única en su género de pepitas de oro y platino, diamantes y brillantes de Siberia, así como una gama de trabajos de orfebrería que datan de épocas pasadas.

En su sexta y penúltima jornada de visita oficial a Rusia, el presidente cubano fue recibido este lunes por el primer ministro, Vladimir Putin, en la sede del Gobierno, junto a integrantes de las representaciones de los dos países.

Por Cuba integran la comitiva el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el ministro para la Inversión Extranjera y Colaboración Económica, Rodrigo Malmierca, el vicecanciller Dagoberto Rodríguez y el embajador en la Federación Rusa, Juan Valdés, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.