Cálido encuentro de Raúl con dirigentes del Partido Comunista de la Federación de Rusia

El mandatario cubano recibió la Medalla 90 Aniversario del Ejército Rojo de manos de Guennadi Ziuganov, Presidente de esa organización y jefe de la bancada parlamentaria en la Duma Estatal

Autor:

Moscú, 3 de febrero.- El Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió la Medalla 90 Aniversario del Ejército Rojo, instituida por el Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia, de manos de Guennadi Ziuganov, Presidente de dicha organización y jefe de la bancada parlamentaria en la Duma Estatal.

Al explicar las razones para otorgar la condecoración, Ziuganov recordó que se trata de alguien que ha dedicado su vida a la lucha revolucionaria y a la construcción de las Fuerzas Armadas de su país.

Raúl agradeció el gesto y afirmó que no podía venir a Moscú sin sostener un encuentro con amigos de Cuba, que han apoyado firmemente la Revolución aun en los momentos más difíciles, y ratificarles nuestra amistad camaraderil.

Raúl recibió también el premio otorgado a Fidel por el periódico Soviétskaya Rossía (Rusia Soviética), de manos de su director Valentin Chikin, diputado a la Duma Estatal, en consideración a la labor periodística militante y revolucionaria del Comandante en Jefe, caracterizada invariablemente por un mensaje novedoso.

Agregó que el periódico que dirige ha publicado todas las Reflexiones del Compañero Fidel y otras informaciones vinculadas con la Revolución. Además entregó al mandatario cubano una muestra de ejemplares de la publicación que así lo confirman.

Raúl agradeció este reconocimiento en nombre del Jefe de la Revolución, quien ha sido siempre un gran periodista, capaz de transmitir ideas profundas de forma clara y precisa.

Posteriormente, el Segundo Secretario de nuestro Partido informó al dirigente comunista ruso acerca de las principales tareas que Cuba desarrolla en las esferas económica, política y social. También se intercambió sobre diversos temas de la actualidad internacional.

Al fraterno encuentro asistieron también Iván Mielnikov, Vicepresidente de la Duma Estatal y del Partido Comunista de la Federación de Rusia; Alexei Ruskij, Vicepresidente del Comité Parlamentario de Ciencias y Tecnologías; Leonid Kalashnikov, director del periódico Rabochaya Gazeta; y Alexander Yushenko, funcionario del Partido Comunista de la Federación de Rusia.

Por la parte cubana estuvieron presentes el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y Juan Valdés Figueroa, Embajador de Cuba en Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.