El pueblo venezolano celebró la primera década de su Revolución

El ALBA es un nuevo instrumento de independencia Buscamos el desarrollo integral, solidario y sostenible Declaración de la IV Cumbre Extraordinaria del ALBA TCP, Caracas, 02 de febrero de 2009  

Autor:

Juventud Rebelde

Presidentes y representantes de los países miembros del ALBA acompañaron a Venezuela y a Chávez en la conmemoración por los diez primeros años de Gobierno Bolivariano

CARACAS, Venezuela.— El pueblo venezolano dio este lunes una ejemplar lección de «pasión patria». Desde bien temprano, hombres y mujeres se hicieron de un lugar en el Paseo Los Próceres, en esta ciudad, para celebrar los diez primeros años de Revolución, junto a su máximo líder, el Comandante Hugo Chávez.

Llovía intensamente en Caracas, pero la multitudinaria concentración popular se mantuvo allí, desbordada de un entusiasmo impresionante. Retando a la lluvia, apenas divisaron la entrada de la caravana que encabezaba el Presidente venezolano, acompañado de los mandatarios de Bolivia, Ecuador, Dominica, Honduras y Nicaragua, y del Primer Vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, momento tras el cual los cientos de miles de «legítimos herederos de Simón Bolívar» hicieron vibrar el Paseo Los Próceres.

Chávez lo había anunciado en los minutos finales de la IV Cumbre Extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). Entonces, le dijo a los presentes que Los Próceres palpitaba ya con el clamor de un pueblo que nunca más permitiría el regreso al pasado. Y así fue. El pueblo los esperó y juntos celebraron diez años de Gobierno y Revolución.

Les traigo un saludo y un mensaje de felicitación del pueblo cubano, del compañero Fidel y del presidente Raúl, dijo el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura; y desde la convicción de la experiencia de tantos años de lucha y amor, deseó que la Revolución Bolivariana también cumpla 50 años.

También se escucharon las palabras de homenaje de mandatarios asistentes a la Cumbre.

Chávez felicitó a su pueblo por haber desbordado de emoción y amor a toda Nuestra América, luego de agradecer a sus homólogos latinoamericanos y caribeños su presencia en esa gran concentración popular.

«Hoy se inició el tercer ciclo de la Revolución Bolivariana. Aquí estamos, yo y este pueblo, seguros con la más segura de las certidumbres de que no habrá fuerza en esta tierra que detenga la voluntad, la conciencia y el coraje del pueblo venezolano, abriendo caminos, construyendo la patria nueva, construyendo el socialismo», concluyó.

Transmitirán hoy Cumbre del ALBA

Cubavisión, el Canal Educativo, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán, a las 6:30 p.m., la sesión de la Cumbre Extraordinaria del ALBA que, en conmemoración del X Aniversario de la Revolución Bolivariana de Venezuela, tuvo lugar este lunes en Caracas, con la presencia de una delegación cubana presidida por el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El Canal Educativo retransmitirá esta sesión al final de su programación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.