Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Patriarca ruso al Presidente cubano

Fue la última actividad de Raúl Castro durante su estancia en Rusia. Este miércoles está prevista su salida hacia la República de Angola, en visita oficial Cálido encuentro de Raúl con dirigentes del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

El Patriarca de Moscú y de Todas las Rusias, Kiril, recibió en la tarde de hoy al Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Kiril y el mandatario cubano conversaron durante poco más de una hora en el Templo del Cristo Salvador, dos días después de la consagración del Metropolita como el décimo sexto jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, tras el fallecimiento de Alexis II en diciembre pasado.

En el Libro de Visitantes de la Catedral más importante de la ortodoxia en Rusia, Raúl escribió:

«Nuestra admiración y respeto a esta hermosa casa de Dios, el Templo del Cristo Salvador, en homenaje a la gran victoria del pueblo ruso frente a los invasores de su Patria en 1812».

El dirigente cubano fue el primer jefe de Estado extranjero, fuera de los países de la Comunidad de Estados Independientes, en ser recibido por el Patriarca durante una visita oficial.

Así lo reveló el funcionario de prensa del Patriarcado de Moscú, diácono Alexander Volkov, quien destacó el papel desempeñado por el mandatario cubano en el mantenimiento de las relaciones positivas con la Iglesia Ortodoxa Rusa.

Lo calificó como un amigo de su Iglesia y agradeció a las autoridades de nuestro país por el apoyo en la construcción y consagración de un templo ortodoxo en La Habana.

Previamente, Raúl realizó un amplio recorrido por la Catedral, acompañado por el Padre Mijail, Guardián del Templo, quien le narró parte de la historia del majestuoso recinto.

Kiril, entonces metropolita de Smolensk y Kaliningrado, viajó a La Habana en 2004 para junto a Fidel colocar la primera piedra, y en octubre de 2008 dirigió la ceremonia de consagración de la catedral Nuestra Señora de Kazán.

El encuentro con el Patriarca Kiril fue la última actividad oficial del Presidente cubano durante su visita a la Federación de Rusia. En horas de la mañana de este miércoles está prevista su salida con destino a la República de Angola, donde realizará una visita oficial, cumpliendo la invitación del Presidente José Eduardo Dos Santos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.