Angola y Cuba firman nuevos acuerdos

Con la presencia de los presidentes de ambas naciones, José Eduardo dos Santos y Raúl Castro Ruz, se firmaron los acuerdos en las esferas de la geología y la industria. También fueron adoptados dos memorandos de entendimiento sobre Educación y el Estado, y perspectivas de la cooperación mutua Raúl Castro recibe saludos del presidente de Angola José Eduardo dos Santos Asamblea Nacional de Angola honra a Presidente Cubano Llega Raúl a Angola

Autor:

Juventud Rebelde

Angola y Cuba rubricaron hoy en Luanda, la capital de esa nación africana, nuevos acuerdos en las esferas de la geología y la industria, que amplían aún más la fructífera relación bilateral.

La agencia informativa Prensa Latina puntualiza que los convenios fueron firmados por el Canciller angolano Asunción de los Ángeles y Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros de la Isla, en presencia de los presidentes de ambas naciones, José Eduardo dos Santos y Raúl Castro Ruz.

También fueron adoptados dos memorandos de entendimiento sobre Educación y el Estado, y perspectivas de la cooperación mutua.

Estos son parte de los resultados más sobresalientes de las actividades de la primera jornada de la visita oficial de tres días a Angola, que efectúa el mandatario cubano.

Durante esta jornada, Raúl se entrevistó con el Presidente angolano, participó en una sesión solemne de la Asamblea Nacional y depositó ofrendas florales en el monumento a Agostinho Neto y en la tumba que guardó los restos del internacionalista cubano Raúl Díaz Argüelles.

El mandatario cubano tiene prevista mañana una visita al polo industrial de Viana y luego, en horas de la tarde, se reunirá con representantes de las diversas misiones de cooperantes cubanos en ese país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.