Asamblea Nacional de Angola honra a Presidente cubano - Internacionales

Asamblea Nacional de Angola honra a Presidente cubano

El titular del parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, consideró un honor y un privilegio tener en el hemiciclo a un héroe de la Sierra Maestra, al referirse al ilustre visitante

Autor:

Juventud Rebelde

La Asamblea Nacional de Angola honró con una sesión solemne al presidente cubano, Raúl Castro, quien comenzó hoy una visita oficial de tres días a este país, invitado por su homólogo angolano, José Eduardo dos Santos.

El titular del parlamento, Fernando da Piedade Dias dos Santos, consideró un honor y un privilegio tener en el hemiciclo a un héroe de la Sierra Maestra, al referirse al ilustre visitante.

También precisó que el pueblo angolano reconoce la sangre caída de los cubanos en el proceso de conquista de la independencia y consolidación de la soberanía.

Con tal motivo, se refirió a la victoria de Cuito Cuanavale, en marzo de 1988, como resultado de la cual Angola preservó su soberanía y coadyuvó a la posterior independencia de Namibia y a la caída del apartheid en Suráfrica.

Da Piedade Dias comentó también que la presencia de Raúl Castro en Angola reforzará la continuidad de las relaciones históricas entre los dos pueblos.

De tal manera, auguró, que la visita del dignatario cubano conducirá a un mayor éxito de la cooperación bilateral ahora en constante aumento.

A su turno, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba rememoró los encuentros entre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y el padre de la patria angolana, Agostinho Neto.

Esos contactos ocurridos en la década de los años 60, apuntó, contribuyeron a la posterior presencia de unos 350 mil combatientes internacionalistas cubanos que ofrecieron su aporte a la historia de este país.

Raúl Castro recordó a los dos mil 77 cubanos caídos en estas tierras durante la lucha por primero proclamar y luego consolidar la independencia de este pueblo hermano.

El presidente de la nación caribeña se remontó a la ceremonia que dio sepultura a esos mártires en 167 de los 169 municipios de Cuba y a la que asistió el jefe del Estado angolano, José Eduardo dos Santos.

Tras la sesión especial, el visitante y su comitiva depositaron sendas ofrendas florales en el monumento a Agostinho Neto y en la tumba que guardó los restos del internacionalista cubano caído en Angola, comandante Raúl Díaz Arg elles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.