Cuba expondrá hoy su informe de derechos humanos en Ginebra - Internacionales

Cuba expondrá hoy su informe de derechos humanos en Ginebra

La ministra cubana de Justicia, presentará los logros y avances en derechos humanos y justicia social tras 50 años de Revolución en la IV Sesión del Examen Periódico Universal Informe Nacional de la República de Cuba al Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se convertirá hoy en el país número 54 en pasar el Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, ejercicio que de momento cambió la tendencia anterior sobre el tema, informa la AIN.

Previo a esta jornada, alrededor de un centenar de personas participaron en un panel relacionado con el informe que Cuba presentará este jueves en la IV Sesión del EPU.

El foro, destaca hoy el diario Granma, fue auspiciado por cuatro Organizaciones No Gubernamentales (ONG) cubanas y tuvo lugar en el Palais de Nations de Ginebra, donde los ponentes recibieron respaldo de colegas y diplomáticos de diversos países.

Un despacho desde Ginebra de Prensa Latina indica que María Esther Reus, ministra cubana de Justicia, será la encargada de exponer una síntesis del documento, para después escuchar los comentarios de los delegados que participan en los debates.

Cuba llega dispuesta a mostrar con toda transparencia su realidad luego de 50 años de Revolución, a presentar logros y avances en derechos humanos y justicia social, como reiteraron en estos días sus diplomáticos.

Al igual que México, convocado al EPU para el 10 de febrero, la Isla volverá al Palais de Nations por segunda vez el próximo lunes para la adopción de su reporte.

El mecanismo no termina ahí. Más adelante, en junio, el plenario del CDH dará el visto bueno final a los textos de Cuba, México, y el resto de los países analizados ahora, concluye esta agencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.