Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Venezuela no hay marcha atrás

Fuerzas que apoyan al gobierno bolivariano iniciaron la quinta etapa del trabajo por el «Sí» a la Enmienda Constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

MARACAY, Aragua.— Desde esta ciudad cuartel, cuna y nido del movimiento bolivariano revolucionario, afirmo que todos los que estamos hoy aquí, garantizaremos la continuidad de la Revolución Socialista en Venezuela, proceso que no tendrá marcha atrás.

Estas palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez Frías, marcaron el inicio del desfile cívico militar por el XVII Aniversario de la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 y el Día de la Dignidad Nacional, en esta ciudad, capital del estado de Aragua.

Fue el 4 de febrero de 1992 cuando un grupo de jóvenes militares liderados por el entonces teniente coronel Hugo Chávez, comandante de paracaidistas, se alzó contra las políticas neoliberales del ex presidente Carlos Andrés Pérez, hecho que el pueblo registró como el momento de la ruptura del «puntofijismo» y el comienzo de un nuevo proyecto de país.

Luego de rendir tributo a los que participaron en aquella rebelión, que significó el despertar de la conciencia del pueblo venezolano, el mandatario expresó que «el ejemplo de estos hombres, de los muertos y de los vivos, nos acompaña en el impulso revolucionario que nos sigue llevando, junto a nuestro pueblo, 17 años después».

Fue en Maracay donde nació el movimiento que lideró Chávez, desde el Cuartel Pérez, ubicado aquí, unidad militar en que se encuentra la brigada de paracaidistas que comandaba el Jefe de Estado en el año 1992.

Chávez impuso la Orden 4 de Febrero a un importante grupo de los compañeros que lo siguieron en la rebelión militar. Luego, representantes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas, del Ejército, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Nacional, así como miembros de las diferentes agrupaciones de las misiones sociales de la Revolución, protagonizaron un patriótico desfile, demostrativo de la «integración cívico-militar para asegurar la defensa de la Patria».

Este miércoles comenzó en toda Venezuela el «doble ataque blindado» de los movimientos sociales y políticos que apoyan al gobierno de Chávez, y que, de cara al referéndum consultivo a la Enmienda Constitucional —que tendrá lugar el próximo 15 de febrero—, se han aliado bajo la conducción del Comando Nacional de Campaña por el «Sí» Simón Bolívar.

A juicio de Jorge Rodríguez, jefe del Comando, no había día mejor que este para iniciar la quinta etapa de nuestro trabajo para asegurar la victoria, y desde hoy nos desplegamos en la batalla del futuro contra el pasado, del esplendor contra la ignominia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.