Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inscribe Correa su candidatura para futura reelección

El presidente ecuatoriano seleccionó como compañero de fórmula al vicepresidente Lenín Moreno con vistas a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Rafael Correa. QUITO.— El presidente ecuatoriano Rafael Correa inscribió este miércoles la oficialización de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), para buscar la reelección en los comicios del próximo 26 de abril, y de esta manera extender su mandato, reportó prensa Latina.

Correa está favorecido por una notificación de la CNE, la cual plantea que los dignatarios postulados no deben renunciar a sus cargos, ni pedir licencias.

En esta ocasión, al igual que en el 2006, el mandatario ecuatoriano eligió como compañero de fórmula al vicepresidente Lenín Moreno, quien aceptó la propuesta y señaló que, en caso de lograr el apoyo de sus simpatizantes en las elecciones internas de su partido, Alianza País, y luego del pueblo en las urnas en 2009, solicitará ocuparse de sus actuales funciones, apuntó Xinhua.

El actual Vicegobernante también expuso que desea continuar con su labor de atención a áreas sociales, apoyo a discapacitados y a niños abandonados o afectados por enfermedades.

Señala PL que la lista de aspirantes a la candidatura la integran además ex miembros de la Asamblea Constituyente, que redactaron en 2008 la nueva Carta Magna, aprobada por referendo popular el 28 de septiembre de 2008.

Están previstas las inscripciones de dos de los opositores de Correa: la asambleísta Martha Roldós, del movimiento Red Democrática y Polo Democrático, y el ex diputado Carlos González, del nuevo grupo Movimiento Justo y Solidario, como aspirantes a la Jefatura del Estado.

Otras agrupaciones como el Movimiento Popular Democrático y la organización Municipalista registraron ya sus pretendientes a asambleístas, alcaldes y prefectos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.