Llega Raúl a Angola - Internacionales

Llega Raúl a Angola

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente cubano realiza una visita oficial, cumpliendo la invitación del Presidente José Eduardo Dos Santos. El Primer Ministro Antonio Paulo Kassoma dio la bienvenida a Raúl en la terminal aérea

LUANDA, 4 de febrero.— Coincidiendo con el aniversario 48 del inicio de la lucha armada por la independencia de Angola, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, arribó a esta fraterna nación estrechamente vinculada a nuestra historia, para realizar una visita oficial, cumpliendo la invitación que le hiciera el Presidente José Eduardo Dos Santos.

La nave IL-96-300 de Cubana de Aviación tocó tierra al anochecer en el aeropuerto internacional de Luanda, que lleva precisamente ese nombre: 4 de Febrero, en honor a la heroica acción de un grupo de patriotas, que armados solo de machetes y otras armas rudimentarias enfrentaron los fusiles del ejército colonialista en 1961.

El Primer Ministro Antonio Paulo Kassoma dio la bienvenida a Raúl en la terminal aérea, donde se encontraba formada la Guardia de Honor.

La delegación está integrada además por los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Ministro de la Informática y las Comunicaciones; General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro Primero de las FAR, y Pedro Ross Leal, Embajador de Cuba en Angola.

Forman parte también Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica.

Acudieron igualmente a la terminal aérea la Gobernadora de Luanda Francisca Espíritu Santo; Higinio López Carneiro, Ministro de Obras Públicas; otros funcionarios angolanos, integrantes de la Embajada Cubana en Angola y de las diferentes misiones de colaboración.

Últimas horas en Rusia

La delegación cubana encabezada por Raúl partió de tierra rusa en las primeras horas del miércoles, luego de cumplir una extensa y fructífera agenda durante siete días, que incluyó conversaciones oficiales con el Presidente Medvedev, el Primer Ministro Putin y otros altos funcionarios y personalidades, así como la firma de importantes acuerdos.

Despidieron a Raúl en el aeropuerto moscovita de Vnukovo, Igor Sechin, Vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia; Serguei Riatkov, Viceministro de Relaciones Exteriores, y Boris Marchuk, Director de Protocolo de la Cancillería.

Tras escucharse los himnos nacionales de Cuba y Rusia, Raúl pasó revista a la Guardia de Honor formada antes de abordar el avión que lo conduciría a la República de Angola.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.