Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arribó Raúl a Argelia procedente de Angola

Fue recibido por el Presidente Bouteflika en el aeropuerto internacional Houari Boumediene, de Argel. Temprano en la mañana del sábado, encabezada por Raúl y Dos Santos, tuvo lugar en la explanada ubicada frente al Palacio Presidencial de Angola, la ceremonia oficial de despedida a la delegación cubana, tras cumplir durante tres días una intensa y fructífera agenda

Autor:

Juventud Rebelde

ARGEL, 7 de febrero.— El fuerte abrazo al pie de la escalerilla del avión entre el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y Abdelaziz Bouteflika, Presidente de la República Argelina, Democrática y Popular, marcó el comienzo de la visita oficial del mandatario cubano a la hermana nación norafricana, en horas de la tarde de este sábado.

La ceremonia de recibimiento tuvo lugar en el propio aeropuerto internacional Houari Boumediene, de la ciudad de Argel. Tras el saludo de Bouteflika a Raúl, este recibió un ramo de flores de manos de una niña argelina ataviada con un vestido tradicional, mientras se escuchaban 21 salvas de artillería.

A continuación, los dos presidentes y el resto de la delegación cubana se trasladaron al edificio de la terminal aérea, en cuya entrada les dio la bienvenida un Comité de Recibimiento, compuesto por 14 altos dirigentes argelinos.

Raúl y Bouteflika pasaron al salón central del edificio, hermosamente decorado con motivos árabes. Tras la interpretación de los himnos nacionales de ambos países por una banda militar, los mandatarios pasaron revista a la tropa formada en honor al visitante, integrada por destacamentos de la Guardia Republicana y de las tres armas del Ejército Popular Nacional.

Seguidamente, los dos presidentes saludaron a los otros miembros del Gobierno argelino presentes en la ceremonia, a los embajadores acreditados en el país, los funcionarios de la representación diplomática cubana y sus familiares, y a los integrantes de las delegaciones de ambos países. En el propio salón de protocolo de la terminal aérea, los dos jefes de Estado sostuvieron un primer y breve intercambio. Posteriormente Bouteflika acompañó a Raúl hasta la residencia en que fue alojada la delegación.

Allí los dos presidentes conversaron nuevamente, esta vez durante más de media hora, en un fraterno intercambio que continuará este domingo con las conversaciones oficiales en la sede de la Presidencia de la República.

La delegación está integrada además por los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Ministro de la Informática y las Comunicaciones, y el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, Viceministro Primero de las FAR.

Forman parte también de la representación cubana Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores, Rodrigo Mal-mierca Díaz, Ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y el Embajador de Cuba en Argelia Eumelio Caballero Rodríguez.

Despedida oficial en Angola

Encabezada por Raúl y Dos Santos, temprano en la mañana del sábado, en la explanada ubicada frente al Palacio Presidencial, tuvo lugar la ceremonia oficial de despedida a la delegación cubana, tras cumplir durante tres días una intensa y fructífera agenda, cuyos signos distintivos fueron la hermandad, la comprensión, el respeto mutuos y el firme propósito de hacer avanzar la colaboración en diversos campos, especialmente en el económico y social.

Así lo reafirmaron los dos Presidentes en el breve encuentro sostenido minutos antes de la despedida oficial.

Acompañaron a Raúl hasta la losa del aeropuerto 4 de Febrero de Luanda, el Primer Ministro Antonio Paulo Kassouma e Higinio López Carneiro, Ministro de Obras Públicas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.