Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despidió a Raúl el Presidente Bouteflika

La ceremonia oficial de despedida tuvo lugar en el aeropuerto internacional Houari Boumediene de la capital argelina. Los dos mandatarios sostuvieron un nuevo encuentro la mañana de este lunes

Autor:

Juventud Rebelde

Argel, 9 de febrero.— El fuerte abrazo de Raúl y Bouteflika, poco antes de que despegara la nave IL-96-300 de Cubana de Aviación del aeropuerto internacional de Argel, cerró con broche de oro las tres intensas jornadas de esta visita oficial, que todo hacía predecir serían fructíferas desde que se inició el pasado sábado con un similar y fraterno saludo de ambos presidentes.

Despidieron también a Raúl en la losa de la terminal aérea Houari Boumediene de esta capital, los altos funcionarios que integraron la delegación del país anfitrión para la visita. Minutos antes, el Presidente cubano saludó al Cuerpo Diplomático acreditado, a los numerosos integrantes del Gobierno argelino presentes en la terminal aérea, los diplomáticos y a una representación de los colaboradores cubanos en Argelia.

Encuentro privado de Raúl y Bouteflika

A las once de la mañana de este lunes, Raúl arribó a la Residencia de Protocolo Zeralda No. 1, donde lo esperaba el Presidente Bouteflika para llevar a cabo un nuevo encuentro de trabajo, esta vez de carácter privado, el cual duró algo más de cuatro horas.

Como había afirmado Raúl a la prensa argelina el día anterior, los dos mandatarios continuaban así el intercambio cordial y amistoso iniciado desde el mismo momento del arribo de la delegación cubana a la nación magrebí, el cual ha abarcado tanto las relaciones bilaterales como los asuntos principales que hoy preocupan a la comunidad internacional y en particular a los países del sur.

Como se ha informado, la delegación cubana para esta visita estuvo integrada también por los miembros del Buró Político Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, ministro de la Informática y las Comunicaciones, y el general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, viceministro primero de las FAR.

Formaron parte además de la representación Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros; Felipe Pérez Roque, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica, y el Embajador de Cuba en Argelia Eumelio Caballero Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.