Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Flota petrolera del ALBA adquirió su primer buque

La embarcación estará destinada al transporte de crudo desde la Refinería de Puerto La Cruz, Venezuela, a la Refinería Camilo Cienfuegos de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, febrero 9.— Transportes del ALBA (TRANSALBA) recibió su primer buque, el tanquero Petión, denominado así en honor al prócer haitiano Alexandre Petión, anunció este lunes Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Un comunicado de la petrolera precisó que la embarcación, tipo Panamax, de 72 700 toneladas de peso muerto, estará destinada al transporte de crudo desde la Refinería de Puerto La Cruz, Venezuela, a la Refinería Camilo Cienfuegos, Cuba.

Asimismo se espera en marzo próximo recibir la segunda embarcación, con el nombre de Sandino, para seguir reduciendo los costos por fletes.

PDVSA anunció también que se estudia la adquisición de un tercer barco de menor tonelaje en el corto plazo, para facilitar el acceso a puertos centroamericanos de menor profundidad.

PDVSA indicó que el mecanismo fortalece la capacidad naviera de Cuba y Venezuela y la complementación económica, política y social de América Latina y el Caribe, base de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y Petrocaribe.

Petrocaribe es un acuerdo energético que facilita el acceso a la energía en condiciones favorables de pago, promueve la igualdad de oportunidades y lucha contra la pobreza.

TRANSALBA, explicó la nota oficial, es una empresa cuyos accionistas son PDVSA, mediante su filial PDVSA Cuba y la cubana Internacional Marítima, con acciones repartidas a partes iguales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.