Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encabezó Chávez multitudinario cierre de campaña por el «Sí»

Hoy en la Mesa Redonda, Venezuela a una batalla definitoria Imágenes del multitudinario respaldo a Hugo Chávez y al «Sí»

Autor:

Juventud Rebelde

Una gran marea de pueblo desbordó la Avenida Bolívar para acompañar al Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Hugo Chávez FríasCARACAS, Venezuela.— La Avenida Bolívar se desbordó este jueves de pasión patria. La gente vino de todas partes. Oficialmente, había sido convocado el pueblo revolucionario y chavista de la gran Caracas, en especial, de los sectores populares. Pero aquí se dieron cita, hombres y mujeres, estudiantes y jóvenes, profesionales y técnicos, campesinos y obreros, de Catia, 23 de Enero, El Valle, Petare, El Paraíso, La Pastora, Valles del Tuy, así como también de Puerto Cabello, Carabobo, Valencia, Cojedes, Punto Fijo, Los Teques, el estado minero de Bolívar, Monagas y Yaracuy.

Una gran marea roja venida de toda Venezuela acompañó al Presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, en lo que pasará a la historia de esta nación como «la madre, el padre, los hijos y los nietos de las concentraciones por el “Sí” a la Enmienda Constitucional, y en apoyo al Gobierno Bolivariano».

Eso le escuchamos decir a Miriam Carife, una mujer de Petare, que no cree en «adecos» ni «pitiyanquis», apenas unos minutos después de que la Avenida Bolívar vibrara de sentimiento patriótico y revolucionario, tras advertir la llegada de Chávez, en una caravana para encabezar este multitudinario cierre popular de la campaña por el Sí que devino además en merecida celebración del Día Nacional de la Juventud de Venezuela, instituido el 12 de febrero, en recordación de la Batalla de La Victoria, que ganaron, de modo ejemplar, en 1814, José Félix Ribas y jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.

A la juventud venezolana, «a ustedes, le dedicamos la vida, le regalamos el alma, y yo les juro, muchachos y muchachas, hijos e hijos de nosotros, que ustedes tendrán Patria, y ustedes son la garantía de esa Patria, de la Patria futura que está naciendo ahora», dijo Chávez.

Chávez llamó a no bajar la guardia para que «toda la pasión patria desbordada en este gran cierre de campaña, se concrete en voto el próximo domingo 15 de febrero, y nuestra victoria sea perfecta».

«Votar por el “Sí” es votar a favor de los derechos del pueblo, no es votar por Chávez». Vamos a votar por el Sí para aprobar la Enmienda Constitucional —explicó—, y con ello le estaremos dando más poder al pueblo de Venezuela; nuevos derechos, además de los que ya están contenidos en la Constitución de la República, y una ampliación real de la alternabilidad y mayor soberanía.

Minutos antes de concluir sus emotivas palabras, Chávez envió un especial mensaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, en respuesta a la carta suya que recibió el martes último. Entonces dijo: Fidel, nadie merece más la victoria definitiva de la Revolución que el pueblo de Bolívar.

«Que nadie tome descanso ahora», pidió. «Sigamos trabajando duro para asegurarnos el domingo la victoria», recalcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.