Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anunciarán nueva tregua entre HAMAS e Israel

Dicha tregua se llevará a cabo a cambio del levantamiento del bloqueo que Israel mantiene sobre la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

Este viernes, Israel atacó un presunto túnel entre Gaza y Egipto. Foto: AFP EL CAIRO.— Egipto anunciará el domingo próximo una tregua de 18 meses entre el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) e Israel en la Franja de Gaza, a cambio del levantamiento del bloqueo que el Estado sionista mantiene sobre ese territorio palestino, reportó este viernes AFP.

«Incluiremos la apertura de los seis puestos fronterizos con Gaza y la interrupción de cualquier actividad militar o agresión», afirmó el dirigente de HAMAS, Musa Abu Marzuk.

El acuerdo exige al grupo palestino asegurar, entre otras cosas, que Israel no será atacado con cohetes ni granadas de mortero pues, a pesar del alto el fuego en Gaza, proclamado el 18 de enero por Israel —tras 22 días de agresión israelí, que cobró más de 1 330 muertos—, este ha sido violado varias veces desde su entrada en vigor por nuevos disparos de cohetes palestinos y bombardeos israelíes.

Asimismo, DPA comunicó que, para concretar el acuerdo de tregua, HAMAS presentó el jueves su respuesta final y ahora se esperaba una decisión de Israel.

Por otra parte, este viernes, en la Corte Penal Internacional de La Haya, el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al Maliki, se entrevistó con el representante del organismo, Luis Moreno Ocampo, para entregarle documentación que permita abrir una investigación sobre los crímenes de guerra cometidos por el ejército de Israel en Gaza, notificó ANSA.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.