Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide CNE expulsión de eurodiputado español por violar normas

El Consejo Nacional Electoral venezolano propuso la expulsión del legislador Luis Herrero por hacer declaraciones que violan las normativas del ente comicial

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, propuso este viernes a la cancillería la expulsión del eurodiputado español Luis Herrero, miembro del conservador Partido Popular, por hacer declaraciones que violan las normativas del ente comicial.

Las declaraciones de este ciudadano afectan la dignidad del CNE y la tranquilidad que rigen en este proceso, afirmó Lucena, y agregó que dada la gravedad el «Poder Electoral decidió no emitir la credencial como observador político solicitada en la tarde», informó PL.

Señaló que no les corresponde a los observadores políticos ni a los acompañantes internacionales juzgar las actuaciones del CNE y el proceso que está en curso, lo cual, dijo, está claramente establecido en la normativa que rige este proceso electoral.

Lucena advirtió que el Poder Electoral está siempre atento y vigilante al cumplimiento de la normativa, de la constitución y del cuerpo jurídico que rigen los procesos comiciales.

Manifestó que por esa razón y para preservar el clima de paz y armonía que ha prevalecido de cara al 15 de febrero, cuando el pueblo venezolano decidirá en las urnas si aprueba la enmienda constitucional que permitiría la reelección ilimitada de los cargos públicos, instaron al ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y al ejecutivo nacional a que indique a esta persona que salga del país.

En declaraciones a reporteros de la televisión Herrero manifestó preocupación por la extensión del horario de votación hasta las 6:00 de la tarde, lo cual, dijo, no se justificaba en estas elecciones.

Según EFE, el legislador español también hizo valoraciones políticas a favor de la oposición —está en Venezuela junto con otros miembros del Partido Popular Europeo, invitado por el Partido COPEI—, y contra el gobierno del presidente Hugo Chávez, al que acusó de violar derechos humanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.