Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Normalidad y eficiencia en el Referendo Constitucional de Venezuela

Votantes entrevistados en los medios radiales y televisivos así como dirigentes políticos han insistido en destacar la rapidez del voto y la manera fácil de ejercerlo mediante el sistema computadorizado vigente

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.-El 99.5 por ciento de las mesas de votación estaban instaladas y funcionando correctamente alrededor de las once de la mañana en todo el país, lo que la da cuenta de la buena organización y el eficaz funcionamiento de la infraestructura en el referendo que tiene lugar este domingo.

En declaraciones a la prensa, Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, consideró la cifra como récord en los procesos de votación realizados en los últimos años en Venezuela y confirmó la buena marcha general del referendo, mediante el que se consulta al pueblo si se enmienda o no la Constitución.

Salvo algunas indisciplinas que han merecido la detención de alrededor de una decena de personas, la normalidad que reina en todo el país fue confirmada por el mayor general Jesús González, jefe del Comando Estratégico Operacional del Plan República, que cuida el orden y brinda seguridad en los procesos electorales venezolanos. González también consideró la votación como un éxito.

Votantes entrevistados en los medios radiales y televisivos así como dirigentes políticos han insistido en destacar la rapidez del voto y la manera fácil de ejercerlo mediante el sistema computadorizado vigente. No obstante, de uno y otro lados llaman a seguir acudiendo a las urnas, y a sufragar temprano, para evitar congestionamientos ante los colegios al caer la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.