Tenemos la oportunidad de despejar el horizonte

Afirmó el presidente de Venezuela en su habitual columna de opinión Las Líneas de Chávez, al referirse a la posibilidad que tiene el pueblo de quitar las trabas que impiden la postulación sin restricciones en los cargos públicos

Autor:

Juventud Rebelde

VENEZUELA.- «Lo que está en juego hoy 15 de febrero, puede sintetizarse en un dilema que debe ser resuelto por el Pueblo: seguir avanzando hacia el ejercicio pleno de la soberanía popular o la pretensión contrarrevolucionaria de ponerle frenos, cortapisas a la democracia revolucionaria. Es el dilema del Hamlet de Shakespeare: ser (el Sí) o no ser (el No)».

La afirmación la hace este domingo, el Jefe de Estado venezolano, en su habitual columna de opinión Las Líneas de Chávez, publicada este día en los más importantes diarios de la nación.

A juicio del mandatario nacional, esta consulta popular es decisiva para el futuro de Venezuela. Según sus propias palabras, «es la fecha para garantizarnos el inicio del tiempo de las grandes cosechas: el tiempo de llenar los graneros de esta hermosa travesía en la que estamos comprometidos todos por un porvenir que sea nuestro de verdad y no un simple accidente del tiempo y de la vida».

Bajo el título Ser o no ser, en su entrega número 11, el mandatario nacional señala que ha sido larga la marcha para llegar a este domingo, en su opinión, una fecha gloriosa, luminosa y de consolidación de los plenos derechos y poderes democráticos.

«No será una batalla más: en esta ocasión tenemos la oportunidad de despejar el horizonte, reimpulsando el devenir de un pueblo comprometido con los altos designios de esta hora».

Chávez hace un breve recuento de los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en Venezuela en estos diez años de Gobierno Bolivariano, y lo que ello ha representado para la historia patria de la nación y, muy especialmente, para el pueblo «heredero de las grandes batallas», «protagonista estelar de las transformaciones emprendidas», en una Revolución que, como proceso, todavía está en marcha, y «requiere seguir completando el sagrado anhelo que nos impusimos: tener Patria Libre, Patria Buena y Bonita, Patria Socialista, para nosotros, para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos».

El líder de la Revolución Bolivariana afirma en su columna de opinión que, más que habitar y vivir un país, «habitamos y vivimos un reto, un reto de Patria. Por eso nuestras conquistas siempre estarán un poco más allá de lo que logremos; por eso es que tratar de darle consistencia al socialismo democrático es, para nosotros, una permanente exigencia: una frontera que hay que vencer cada día».

Finalmente, Chávez señala que en Venezuela, todos se merecen «el reto de una democracia auténtica y revolucionaria, de participación plena y protagonismo pleno, es la idea que nos toca a la puerta de nuestra historia; esa es la idea poderosa que nos debe alentar porque como lo dijo Víctor Hugo: Nada hay más poderoso que una idea a la que le ha llegado su tiempo».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.