Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Promulga Chávez enmienda constitucional

Autor:

Juventud Rebelde

El estadista venezolano adelantó que este viernes será publicado en la Gaceta Oficial el texto de la Carta Magna, con las modificaciones realizadas a sus artículos 160, 162, 174, 192 y 230

CARACAS, Venezuela, febrero 19.— En un inusual Consejo de Ministros en una plaza pública de Caracas, el presidente venezolano, Hugo Chávez, promulgó este jueves la enmienda constitucional aprobada por amplia mayoría el domingo pasado en referendo, informó PL.

Promulgo con todo mi corazón y compromiso al pueblo, y juro que no le fallaré, expresó el estadista con el documento en la mano previamente rubricado por los ministros del gabinete, en un acto transmitido en cadena de radio y televisión. A continuación adelantó que este viernes será publicado en la Gaceta Oficial el texto de la Carta Magna, con las modificaciones realizadas a sus artículos 160, 162, 174, 192 y 230.

Queda enmendada por el pueblo soberano la Constitución de Venezuela, señaló el estadista sosteniendo en sus manos el texto.

Al referirse a los retos de su gobierno, Chávez dijo que hay que concentrarse en la lucha contra la inseguridad, la corrupción y la impunidad.

El pueblo nos ha dado su confianza y no podemos defraudarlo, explicó tras anunciar que aprobó unos 1 814 millones de dólares para proyectos de infraestructura y de saneamiento de agua.

De acuerdo con el acta oficial, el 54,86 por ciento de los venezolanos apoyó la instauración de la postulación ilimitada en el país, en referendo realizado el pasado domingo.

En total 6 319 636 personas vo-taron por el «Sí» frente a 5 198 006 (45,13 por ciento) que rechazaron la propuesta en los comicios en los cuales se registró 30,08 por ciento de abstención.Los resultados oficiales se dieron con el 99,75 por ciento de las actas escrutadas, en las que se detectó 1,76 por ciento de votos nulos, proporción inferior a procesos anteriores.

En total votaron 11 724 224 personas de un padrón de casi 17 millones de venezolanos en edad de votar, con lo que se posibilita la postulación sucesiva del Jefe de Estado, gobernadores, alcaldes, diputados y legisladores regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.