Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Israel bombardeó el sur del Líbano

La artillería israelí atacó las áreas de Al-Huniyeh y Al-Mansouri cercanas a la región meridional de Naqoura, donde están las instalaciones de las Fuerzas Interinas de la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

BEIRUT, febrero 21.— Israel bombardeó con artillería este sábado el sur del Líbano, en represalia por disparos de cohetes contra el Estado hebreo desde territorio libanés, reavivándose la tensión en esta zona fronteriza, informó AFP.

Según oficiales del ejército libanés, la artillería israelí atacó las áreas de Al-Huniyeh y Al-Mansouri cercanas a la región meridional de Naqoura, donde están las instalaciones de las Fuerzas Interinas de la ONU, dijo PL.

Un portavoz militar agregó que desde Tiro fueron disparados tres cohetes Katyousha, acciones que no se adjudicó ningún grupo armado.

El ejército israelí aseguró que un misil alcanzó la parte oeste de Galilea, concretamente la ciudad de Maalot, fronteriza con el Líbano, y una mujer resultó herida de levedad.

En represalia, Israel disparó ocho obuses sobre la región de El Qlailé, una zona de influencia del grupo chiita Hizbolah al sur de Tiro. Dos de los misiles cayeron en territorio libanés sin causar víctimas, dijo AFP.

El primer ministro libanés, Fuad Siniora, condenó los disparos y la respuesta de Tel Aviv, dijo ANSA.

En enero, desde el Líbano se lanzaron dos cohetes, en plena ofensiva israelí contra la Franja de Gaza que del 27 de diciembre al 18 de enero mató a más de 1 350 palestinos —de ellos 430 mujeres y niños— y dejó heridos a unos 5 300.

Hizbolah negó su implicación en los hechos. Medios noticiosos especulan que el responsable pudiera ser un grupúsculo de militantes palestinos refugiados en el Líbano, supuestamente de acuerdo con Hizbolah.

Sin embargo, los dos mayores grupos palestinos con presencia en Líbano, Al Fatah y el Frente Popular para la liberación de Palestina, dijeron no tener nada que ver con la agresión, reportó ANSA.

Tel Aviv advirtió que consideraría responsables de los ataques a su territorio tanto a Hizbolah como a los dirigentes libaneses, según AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.