Senador de Estados Unidos sugiere reevaluar sanciones a Cuba

Richard Lugar apoya la apertura de los viajes y envíos de remesas a la Isla, la restauración de la cooperación migratoria, y la venta de productos agrícolas estadounidenses a crédito

Autor:

Juventud Rebelde

Richard Lugar, principal senador republicano de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., dijo que es momento de reevaluar las sanciones estadounidenses a Cuba, reporta la Agencia de Información Nacional.

Las opiniones de Lugar, representante republicano por Indiana (noreste), están unidas a un reporte que será difundido este lunes, y que podría impulsar la discusión sobre una política de EE.UU. que ha fracasado en su intento por aislar a Cuba y que lleva más de cinco décadas.

El diario Granma, que cita un despacho de la agencia AFP, agrega que la Casa Blanca impone un bloqueo económico completo a Cuba desde 1962. Sin embargo, el reporte «se cuida mucho de recomendar terminar con el embargo (bloqueo) estadounidense», según indica el periódico norteamericano Washington Post.

La misma fuente precisa que Richard Lugar apoya solamente «levantar las restricciones (impuestas por) el gobierno de Bush a los viajes y envíos de remesas a Cuba, restaurar la cooperación bilateral en cuestiones migratorias y el combate a la droga, y permitir comprar a Cuba productos agrícolas estadounidenses a crédito», concluye este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.