Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exige Venezuela extradición del terrorista Luis Posada Carriles

El mandatario venezolano Hugo Chávez Frías reiteró la solicitud a Estados Unidos de extradición de ese terrorista prófugo de la justicia

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, febrero 27.— El presidente venezolano Hugo Chávez Frías reiteró este viernes a Estados Unidos la petición de extradición del terrorista Luis Posada Carriles, y del ex presidente Carlos Andrés Pérez, quien provocó los hechos sangrientos del llamado Caracazo, informó PL.

El presidente estadounidense Barack Obama debe entregar a Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana y responsable de la explosión en pleno vuelo de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas, consideró el mandatario latinoamericano.

En una llamada telefónica en la madrugada al programa televisivo La Hojilla, Chávez abogó asimismo por la entrega del ex presidente Carlos Andrés Pérez, también protegido por Washington, pese a tener cuentas pendientes con la justicia venezolana.

Chávez recordó la represión desatada en Venezuela el 27 de marzo de 1989, cuando el pueblo protagonizó la rebelión denominada El Caracazo, ante las medidas económicas tomadas por el ex presidente Pérez.

A dos décadas del Caracazo —precisó— aún los responsables de la situación que llevó al límite al pueblo no han respondido ante las leyes, como es el caso del ex presidente.

Según su opinión, las acciones del 27 de febrero de 1989, precipitaron la insurrección cívico-militar del 4 de febrero de 1992, que él encabezó con un grupo de oficiales y militares convencidos de la necesidad de cambios en el país.

El jefe de Estado venezolano demandó igualmente al gobierno estadounidense rectificar un informe realizado por el Departamento de Estado que acusa a Venezuela y otros países de violación de los derechos humanos.

«No hay que hacerse grandes esperanzas con este nuevo gobierno de Estados Unidos. Seguirá siendo un imperio, y el imperio atropella a los pueblos, ese que ahora nos acusa irresponsablemente de violar derechos humanos», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.