Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ordena Hugo Chávez intervenir empresas del arroz

El presidente venezolano afirmó que dio indicaciones a la Guardia Nacional de tomar todas las empresas procesadoras de arroz que tratan de parar la producción

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— El presidente venezolano, Hugo Chávez, ordenó el sábado la intervención de empresas de la agroindustria procesadora de arroz que se niegan a acatar las normas legítimas del gobierno revolucionario, reportó PL.

«Pido apoyo del pueblo para profundizar la Revolución Bolivariana, porque este gobierno está aquí para proteger al pueblo, no para proteger a la burguesía ni a los ricos», afirmó en una sesión especial del Parlamento a propósito del 20 aniversario de los sucesos del 27 de febrero de 1989.

Al respecto, dio indicaciones a la Guardia Nacional de tomar todas esas empresas que procesan el arroz en Venezuela: «No les vamos a permitir que se sigan burlando del gobierno revolucionario».

Chávez aseveró que si estos empresarios tratan de parar la producción «les expropio todas las plantas y les pago con papeles, no en efectivo».

En referencia a los sucesos ocurridos el 27 de febrero de 1989 con El Caracazo, señaló que las élites y la burguesía de entonces silenciaron las informaciones, engavetaron cualquier investigación y distorsionaron los hechos para ocultar el genocidio cometido.

Expresó que utilizar las Fuerzas Armadas contra el pueblo inocente se llama genocidio.

«La crisis cayó con todo su peso sobre los trabajadores, aumentó el desempleo, se incrementaron los precios de una sola vez de manera inclemente, la gasolina, el agua, todos los servicios, mientras los ricos se enriquecían», recordó.

El dignatario expresó que ahora la pobreza se ha reducido a la mitad, y se continuará trabajando para disminuir la pobreza y la pobreza extrema.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.