Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Creada comisión permanente del ALBA

El acuerdo fue concertado por las delegaciones de Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela en la VIII Reunión de la Comisión Política del ALBA

Autor:

Juventud Rebelde

Los países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), entre ellos Cuba, aprobaron por consenso la creación de la Comisión Permanente de esa integración, destaca hoy la AIN.

El acuerdo fue concertado durante la más reciente sesión en Caracas de la VIII Reunión de la Comisión Política del ALBA, por las delegaciones de Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua y Venezuela, precisa el periódico Granma.

La referida Comisión constituye otro paso importante para la concreción, de una manera más rápida y efectiva, de proyectos e iniciativas que permitan a los países miembros del ALBA desarrollarse y crecer sostenidamente, bajo los conceptos de solidaridad y complementariedad que defiende este mecanismo de integración regional.

Francisco Arias Cárdenas, viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela para América Latina y el Caribe, explicó que esa nueva instancia, «una vez que los presidentes acuerden sus directrices, concretará y dará seguimiento a los proyectos, y establecerá el avance, así como las respectivas recomendaciones a la Comisión Política».

La Comisión Permanente del ALBA, presidida por Venezuela los dos primeros años, tendrá la responsabilidad de darle continuidad a las decisiones que vienen desde las cumbres presidenciales y de las reuniones de ministros, y que han sido evaluadas por la Comisión Política.

Durante la reunión, el Banco del ALBA propuso ampliar la actividad crediticia a los países miembros de PetroCaribe y a otras naciones latinoamericanas, con el objetivo de poder ejecutar el mandato de los jefes de Estado y Gobierno del ALBA, sobre la constitución del Fondo ALBA Alimentos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.