Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Misión Milagro ha beneficiado a más de 24 290 latinoamericanos

Autor:

Juventud Rebelde

Ecuador y El Salvador son los países con mayor número de personas intervenidas de manera exitosa

VENEZUELA.— Un total de 24 291 hermanos latinoamericanos han sido beneficiados por la Misión Milagro Internacional, gracias al esfuerzo, empeño y gran disposición del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Presidente venezolano Hugo Chávez Frías, informó el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

Este programa nació con el objetivo de paliar la exclusión social y sanitaria de los grupos históricamente marginados en los pueblos de la región, como parte de la iniciativa emprendida por Cuba y Venezuela.

Desde el inicio de la Misión Milagro hasta la fecha, Ecuador y El Salvador han sido los países más favorecidos.

En el caso del primero suman ya un total de 4 883 las personas que han sido intervenidas de manera exitosa, lo cual convierte a la nación en el país latinoamericano con mayor número de beneficiados. Téngase en cuenta que fue en Ecuador donde se inició la internacionalización de este programa humanitario, durante el año 2005. De El Salvador han sido operadas en Venezuela un total de 3 676 personas.

«Bajo un ambiente de cooperación hacia Latinoamérica se ha logrado ampliar la gama de ayuda a nuestros hermanos hispanoparlantes a través de la Misión Milagro Internacional», abundó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

Las patologías de cataratas y pterigium siguen siendo las más atendidas por los galenos que concretan esta iniciativa cubano-venezolana, de profunda vocación humanista y solidaria. Como resultado, cientos de miles de personas han tenido la gran oportunidad de encontrar solución a sus problemas e incorporarse a la sociedad con mejor capacidad visual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.