Más participación en construcción del socialismo en Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

El Partido Socialista Unido de Venezuela toma nuevos caminos para la edificación del socialismo venezolano

VENEZUELA.— La apertura del proceso de inscripción para aspirantes a militantes, la actualización de los datos de registros ya existentes, la reactivación de los batallones socialistas y la realización de un Congreso extraordinario en agosto próximo, son algunas de las más diversas actividades que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acometerá en toda la geografía nacional, en los próximos días.

La principal fuerza política del país se alista para salir a la calle, con el propósito de profundizar la participación y el desarrollo de los principios de democracia establecida y practicada desde las bases y de defensa de la Revolución Bolivariana y socialista.

Así lo hizo saber aquí el Buró Político del Partido, en un mensaje al pueblo de Venezuela y, de manera especial, a toda nuestra militancia, las mujeres y hombres de bien que han dedicado sus esfuerzos, sus empeños, sus luces y sus corazones, en este camino de edificación del socialismo venezolano, de construcción de la Patria de futuro y bienestar.

La convocatoria del Congreso extraordinario del Partido, sin dudas, figura como el momento más importante, decisivo y definitorio del proceso de balance que protagonizará desde ya toda la militancia del PSUV.

En esa reunión se discutirán «los elementos definitivos de organización y los planes de acción inmediatos, mediatos y a largo plazo que deberá acometer nuestro glorioso Partido, y la conformación de sus autoridades definitivas en los términos establecidos, en las bases fundacionales y estatutos del PSUV», precisa el comunicado difundido aquí, luego de la reunión de la Dirección Nacional de esta agrupación política, bajo la conducción de su Presidente, el compañero Hugo Chávez.

Antes, el Partido también reactivará, por la vía de la discusión permanente, el acompañamiento al gobierno revolucionario y la acción social de los batallones socialistas, lo cual le permitirá conocer del impacto de los diferentes programas, misiones y medidas del Estado bolivariano, el rol de su militancia en la observancia de las políticas, a la vez, que le facilitará el contacto sistemático con el pueblo.

La Dirección Nacional del PSUV trabajará además en la creación de un fondo editorial para cooperar en la formación ideológica y contribuir con la difusión de la actividad del partido.

Por último, la máxima dirección de la militancia psuvista ratificó su voluntad de aportar sus modestos esfuerzos para la construcción del socialismo venezolano, del estado de bienestar, equidad, justicia, soberanía y libertad, «que nuestro pueblo merece para seguir consolidando la mayor suma de felicidad posible para todas y para todos, como lo soñó nuestro libertador para las generaciones del futuro», agrega el mensaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.