Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Prevén alta participación en elecciones salvadoreñas

«A pesar de la campaña sucia y de temor, los salvadoreños van a acudir a las urnas porque tienen una profunda esperanza en el cambio», dijo el candidato a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí, Salvador Sánchez Cerén

Autor:

Juventud Rebelde

De ganar hoy el FMLN terminarán en el poder del derechista ARENA. Foto: AP SAN SALVADOR, marzo 14.— El candidato a la vicepresidencia salvadoreña por el Frente Farabundo Martí, Salvador Sánchez Cerén, vaticinó que las elecciones de este domingo serán muy concurridas y el pueblo va a defender el voto.

«Creo que a pesar de la campaña sucia y de temor, los salvadoreños van a acudir a las urnas porque tienen una profunda esperanza en el cambio», dijo Sánchez Cerén a Prensa Latina.

Asimismo expresó que el pueblo también sabrá exigir sus derechos y estará vigilante para impedir a una persona votar dos o tres veces, o a ciudadanos de otros países ejercer el sufragio.

«Queremos que nos permitan a los salvadoreños decidir nuestro propio destino», dijo el aspirante a la vicepresidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Sánchez Cerén se reunió con un grupo de observadores internacionales, a quienes agradeció su labor como garantes del proceso electoral.

Durante los últimos días, el FMLN ha presentado pruebas sobre duplicación o falsificación del Documento Único de Identidad (DUI) y de otras irregularidades detectadas en el padrón.

En el centro de llamadas establecido por esta fuerza política se reciben a diario decenas de denuncias de la población sobre anomalías que van desde documentar a extranjeros hasta el lanzamiento de propaganda después del fin de la campaña.

Aunque, según la ley, el proselitismo debe cesar tres días antes de los comicios para permitir a la ciudadanía reflexionar el voto, la actividad no se detuvo y en varios puntos del país avionetas distribuyeron volantes contra el FMLN.

Más de 4 200 000 salvadoreños están convocados a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente para los próximos cinco años entre la fórmula del FMLN y la de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Por el FMLN concurre como candidato a la silla presidencial el periodista televisivo Mauricio Funes, mientras que un ex policía con fama de «mano dura», Rodrigo Ávila, representa a ARENA, la formación que agrupa a una casta política, empresarial y militar, responsable de horripilantes masacres contra miles de civiles en la década de los 80, incluido el asesinato del arzobispo de San Salvador, Oscar Arnulfo Romero, el 24 de marzo de 1980, por órdenes del mayor Roberto d’Aubuisson, fundador del mencionado partido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.