Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Niños rusos participan en concurso de pintura sobre Cuba

En la segunda edición del concurso Cuba mi amor participaron infantes de Moscú y de 33 regiones de Rusia, Ucrania y Letonia

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevamente el concurso de pintura infantil Cuba mi amor, en su segunda edición, devino máxima atracción entre los niños rusos que asistieron al stand de la galería plástica-literaria, en la Feria del Libro de Moscú, reporta la Agencia de Información Nacional.

Carlos Valdés, segundo jefe de la embajada cubana en la Federación Rusa, destacó la importancia cultural de este certamen, consistente en creaciones elaboradas a partir de la lectura de obras de José Martí, Nicolás Guillén, Juan Marinello y otros autores, informa un despacho de Prensa Latina.

Ante más de un centenar de invitados, agradeció la presencia de la diputada Tatiana Smirnova, del Partido Comunista de la Federación, de dirigentes de la Asociación de Amistad Rusia-Cuba e intelectuales que colaboraron en este proyecto.

El diplomático recordó que Cuba ha contado con el apoyo del pueblo ruso en las batallas más importantes que libra el país, como la lucha por la eliminación del bloqueo estadounidense y por la liberación de los Cinco antiterroristas presos injustamente en cárceles de EE.UU.

Resaltó, en particular, la labor de Alevtina Shárova, directora de la Galería Pájaro de Fuego, quien con una labor sostenida durante décadas ha logrado que cientos de niños se interesen por la cultura cubana.

Shárova informó que en la segunda edición del concurso Cuba mi amor participaron niños de Moscú y de 33 regiones de Rusia, Ucrania y Letonia. La primera convocatoria tuvo lugar en diciembre de 2008, precisa este medio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.