Políticos franceses condenan bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba

Numerosos representantes de esa nación coinciden en que el cerco económico de Estados Unidos contra la Isla, es inaceptable, absurdo e insoportable

Autor:

Juventud Rebelde

Varios políticos franceses resaltaron el ejemplo de Cuba en sus 50 años de Revolución y calificaron de absurdos los vestigios de guerra fría que perduran frente a la Isla, encabezados por el bloqueo económico de Estados Unidos informa la agencia Prensa Latina.

Alfred Almont, diputado de Martinica de la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP), dijo a este medio que para todo el Caribe, Cuba constituye un ejemplo extraordinario de cómo construir el futuro de un país pequeño.

Almont, presidente del Grupo de Amistad Francia-Cuba en la Asamblea Nacional francesa, recordó que durante una reciente visita a La Habana pudo constatar el esfuerzo mancomunado y armónico del Gobierno y el pueblo.

Por su parte, André Chassaigne, parlamentario, titular de la Asociación de Electos Comunistas de Francia, consideró que los cubanos ofrecen una amplia diversidad de progresos en educación, salud y esferas científicas y culturales.

Es ridículo que las cosas sigan así. No se entiende que en pleno siglo XXI subsista un bloque económico contra una isla orgullosa de sus conquistas sociales y decidida a preservar su independencia y soberanía, remarcó Chassaigne.

El ex ministro y diputado francés Jack Lang opinó que una nueva página en la historia debe abrirse para Cuba, sin bloqueo económico y sobre la base de la cooperación y el diálogo respetuoso.

Lang recalcó que el cerco económico de Estados Unidos contra la Isla, es inaceptable, absurdo e insoportable .

En igual sentido se pronunciaron Jean-Pierre Bel, presidente del grupo socialista del Senado, y Bernard Piras, senador titular de la Asociación de Amistad Francia-Caribe, concluye Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.