Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Protestarán este miércoles en Londres contra el G-20

La policía metropolitana despliega amplio operativo de seguridad para enfrentar las manifestaciones en vísperas y durante la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, marzo 31.— Para este miércoles, vísperas de la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G-20, y durante la celebración del encuentro, se prevén protestas anticapitalistas, mientras la policía de Londres garantiza el despliegue de un gran operativo de seguridad en las calles capitalinas.

Al menos 85 000 policías armados, algunos de ellos con pistolas de descargas eléctricas Taser, además de helicópteros, tanques blindados y agentes montados a caballo, patrullarán a partir de este miércoles las calles de Londres como parte del operativo de seguridad que rodeará a la cumbre mundial del G-20 del próximo 2 de abril en Londres, reportó ANSA.

La Operación Glencoe, la más importante en la historia de la Policía metropolitana, incluirá la participación de seis dependencias policiales de Gran Bretaña, en un plan valorado en 10,6 millones de dólares.

Mientras, cientos de comercios, restaurantes y hoteles cercanos al Banco de Inglaterra y a la City financiera de la capital taparon sus vidrieras y entradas con mamparas, por temor a destrozos durante las manifestaciones, que según la Policía podrían terminar siendo «violentas».

Por su parte, el primer ministro británico, Gordon Brown, declaró que la Policía tendrá «tolerancia cero» con quienes amenacen a otras personas o la propiedad privada.

Para este miércoles, mientras Barack Obama realiza su primera visita a Gran Bretaña como presidente de Estados Unidos, está prevista una marcha para demandar el fin del sitio de Gaza, la retirada de las tropas de Iraq y Afganistán y que se deje de armar a Israel. La manifestación es Organizada por la Coalición Detengan la Guerra, la Campaña por el Desarme Nuclear, la Campaña de Solidaridad con Palestina y la Iniciativa Musulmana Británica, refiere Xinhua.

Los manifestantes se reunirán en la Embajada de Estados Unidos y marcharán por el centro de Londres. También se manifestarán el jueves en el centro de conferencias ExCel en el este de la capital, donde sesionará la cumbre del G-20.

El G-20 está formado por Rusia, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Japón, la Unión Europea, Argentina, Australia, Brasil, Corea del Sur, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudita, Sudáfrica y Turquía.

En una primera cumbre celebrada en noviembre pasado en Washing-ton se incorporaron como invitados España, República Checa y Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.