Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gobierno de Bolivia denuncia boicot a elecciones generales

Senadores opositores obstaculizan la aprobación del proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio que viabilizará las elecciones generales

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ.— El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, denunció el miércoles que sectores de oposición intentan boicotear las elecciones generales de diciembre, en las que el jefe de Estado, Evo Morales, pudiera renovar su mandato hasta 2015, informó ABI.

García lamentó que los senadores opositores, que controlan la Cámara Alta, obstaculicen la aprobación del proyecto de Ley de Régimen Electoral Transitorio, que viabilizará las elecciones generales, provocando la reacción de los movimientos sociales que amenazaron con cercar el Congreso de la República.

«Quiero alertar de un intento de sabotaje y boicot por parte de algunos miembros de la oposición, no de todos; hablaría del sector más antidemocrático, de bloquear, boicotear las elecciones de diciembre de este año», dijo en conferencia de prensa en el presidencial Palacio Quemado.

García manifestó que los senadores de la oposición podrían hacer las modificaciones que deseen a ese proyecto de ley, aprobado en primera instancia por la Cámara de Diputados, aunque pidió que «dejen de malgastar el tiempo porque los plazos para su aprobación son fatales».

Explicó que en el marco del sistema democrático del país, será finalmente el Congreso Nacional quien apruebe o no la Ley de Régimen Electoral para elegir en diciembre a las nuevas autoridades ejecutivas y legislativas de Bolivia.

«Yo quisiera convocar antes del 7 de abril a una sesión del Congreso, pero todo depende de que el Senado haga algo de su trabajo», remarcó.

García expresó no obstante su deseo de que la racionalidad retorne al Congreso «donde vamos a construir verdaderos consensos, no simplemente retóricas y show político como los senadores de la oposición».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.