Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará Cumbre del ALBA en Venezuela

La cita que tendrá lugar los días 14 y 15 de este mes, dos días antes de la Cumbre de las Américas, servirá para llevar posiciones comunes a esa reunión, donde incluirán el debate sobre el aislamiento de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Una reunión cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se realizará en Venezuela los días 14 y 15 de este mes, anunció Hugo Chávez, presidente de esa nación sudamericana, informa la Agencia de Información Nacional (AIN).

Prensa Latina precisa que a la cita acudirán los mandatarios Daniel Ortega, de Nicaragua; Manuel Zelaya, de Honduras; Evo Morales, de Bolivia, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, un representante del Gobierno de Cuba, y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que asistirá como invitado especial.

En contacto telefónico con Radio Nacional de Venezuela desde Tokio, Japón, donde inició este domingo una visita oficial, el Jefe de Estado venezolano afirmó que este encuentro va a ser muy oportuno porque ocurrirá dos días antes de la V Cumbre de las Américas.

Chávez subrayó que la ocasión será propicia para discutir y llevar posiciones comunes a Trinidad y Tobago, y anticipó que se propone introducir en la agenda un debate sobre el aislamiento de Cuba a causa del bloqueo de Estados Unidos.

Expresó el presidente venezolano que «si quieren venir con el mismo discurso excluyente del imperio -sobre el bloqueo de Cuba-, resultará entonces que nada ha cambiado. Todo sigue igual».

Chávez afirmó que «Cuba es un punto de honor para los pueblos de América Latina. No podemos aceptar que Estados Unidos siga atropellando a los pueblos de nuestra América».

«Atropellar a Cuba, subrayó Chávez, es atropellar a Venezuela y eso se tendrá que decir en Trinidad y Tobago. No habrá quien nos haga callar », concluye la AIN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.