Corte Suprema de Estados Unidos niega nuevo juicio a Mumia Abu Jamal

Con 27 años en el corredor de la muerte en Pennsylvania, el afronorteamericano basó su petición en que el jurado que lo condenó a muerte en 1982 era racista

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, abril 6.— La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes el pedido de Mumia Abu Jamal de un nuevo proceso solicitado bajo alegación de que el jurado que lo condenó a muerte en 1982 era racista.

Según AFP, esta era la última oportunidad para el periodista radial y militante del movimiento revolucionario afronorteamericano de los Panteras Negras, quien está en el corredor de la muerte en Pennsylvania desde hace 27 años, aun cuando la sentencia a muerte fue revocada en 2008 por una corte federal en Philadephia, que encontró que el jurado en su caso —integrado por diez blancos y dos negros— había sido incorrectamente instruido.

Mumia Abu Jamal, quien siempre se ha declarado inocente de la muerte del policía Daniel Faulkner en 1981, solicitaba tener la oportunidad de un segundo juicio.

El caso es foco de atención de los activistas de derechos civiles de Estados Unidos, que alegan racismo, y ha recibido la solidaridad internacional, fundamentalmente de quienes se oponen a la pena de muerte.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.