Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Movimientos sociales bolivianos anuncian mayores medidas de presión

El pueblo se organiza para salir a las calles, de no sancionarse este lunes la norma garante de los comicios generales de diciembre y los regionales del siguiente año

Autor:

Juventud Rebelde

Organizaciones sociales de Bolivia anunciaron hoy masivas incorporaciones a una huelga de hambre en curso y grandes marchas si en las próximas horas legisladores opositores impiden la aprobación de la ley electoral exigida por la Constitución, informa un cable de PL.

De acuerdo con el dirigente de la Central Obrera Boliviana Ramiro Condori, se incrementará aún más el número de personas en el ayuno voluntario, actualmente unas dos mil personas, entre ellas el presidente Evo Morales.

También pudiéramos salir a las calles obreros, campesinos, mujeres y ciudadanos, de no sancionarse este lunes la norma garante de los comicios generales de diciembre de 2009 y los regionales del siguiente año, señaló en declaraciones a la prensa nacional.

Similar advertencia lanzaron dirigentes en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Tarija, quienes incluso manifestaron la posibilidad de trasladarse a la sede de gobierno, donde Morales y 13 líderes sociales realizan la huelga desde el pasado jueves.

Según expertos, las movilizaciones pudieran no ser necesarias, ante los avances logrados en la comisión concertadora creada en el Congreso para impulsar la ley electoral.

Hay pasos alentadores en los temas más complejos del disenso oficialismo-oposición, aseguró el ministro de Autonomías, Carlos Romero, representante del Poder Ejecutivo en el grupo conciliador.

Romero precisó a Radio Patria Nueva los progresos alcanzados, entre ellos los relacionados con el padrón electoral, el voto de los residentes en el exterior y la cantidad de curules indígenas en el futuro Legislativo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.