Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha por los Cinco en Guinea Bissau

Autor:

Juventud Rebelde

La multitudinaria manifestación popular exigió al gobierno de EE.UU. la liberación inmediata de los cinco antiterroristas cubanos presos desde hace más de diez años en cárceles de ese país

GUINEA BISSAU, abril.— Una multitudinaria marcha recorrió nueve kilómetros de la principal avenida de Bissau, levantando sus voces en reclamo de la libertad de los cinco cubanos presos desde hace más de diez años en cárceles de Estados Unidos.

La manifestación terminó en la Plaza Che Guevara, en el centro de Bissau, donde Nelson Medina, presidente de la Asociación Guineense de ex estudiantes y Amigos de Cuba, en nombre de su organización reclamó al gobierno de Estados Unidos la liberación inmediata de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González.

Asimismo, exigió que se extienda la autorización de visas para que Adriana Pérez y Olga Salanueva puedan visitar finalmente a sus esposos y reafirmó que los amigos de Cuba en esa nación, seguirán alzando sus voces hasta que se haga justicia.

El embajador cubano en esa nación africana, Pedro Doña Santana, agradeció esta importante iniciativa del pueblo guineense enmarcada en una importante efemérides para el pueblo cubano, como es la jornada de la victoria de Playa Girón.

Por otra parte, se conoció que un grupo de destacados abogados bolivianos enviaron a Michelle Obama, esposa del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una carta suscrita también por el presidente boliviano, Evo Morales, en la que piden intervenga en el caso de los Cinco cubanos presos en cárceles de EE.UU, para que tengan derecho a un proceso justo, legal, imparcial y desprovisto de toda politización.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.