Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a Martí y a los Cinco en Canadá

El Festival Internacional de la Poesía de Resistencia, en Toronto, fue dedicado a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

TORONTO, abril 26.— El Festival Internacional de la Poesía de Resistencia, con sede en Toronto, Canadá, rindió homenaje a los escritores que enaltecen esta vertiente, entre ellos el intelectual y prócer independentista cubano José Martí y el peruano César Vallejo.

A la gala, realizada la víspera en el Innis Hall, de la Universidad de Toronto, asistió Elizabeth Palmeiro, la esposa de Ramón Labañino, uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos, presos en cárceles estadounidenses desde hace diez años, a quienes está dedicada la cita, dice PL.

A su llegada al Innis Hall, Palmeiro recibió una larga ovación, muestra de la admiración del auditorio, que exigió la inmediata liberación de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando.

La cita canadiense se extenderá hasta el 30 de abril y reúne a poetas, escritores y músicos de siete países, del propio Toronto y de Ontario.

Entre las personalidades invitadas figuran el ex presidente de la Corte Suprema de Paquistán, Abid Into, los poetas cubanos Nancy Morejón y Pablo Armando Fernández, y el periodista y escritor colombiano-canadiense David Palmer.

El programa incluye recitales de poesía, conciertos y proyecciones de películas y sesionará también una mesa redonda con el tema La ley como arma: los cinco cubanos, Paquistán, los Estados Unidos y Canadá.

Elizabeth tiene previsto intervenir en el panel Campaña para visas, respeto por la ley, y las esperanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.