Homenaje por el aniversario 30 del asesinato del activista Carlos Muñiz

Carlos Muñiz, nacido en Cuba y radicado en Puerto Rico, fue ejecutado por miembros de la organización terrorista Omega 7. Se destacó como líder estudiantil y defensor de la independencia de la isla boricua

Autor:

Juventud Rebelde

La necesidad de luchar en nombre de las víctimas del terrorismo hasta lograr la justicia fue enfatizada este martes por Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, informó la AIN.

En el acto de homenaje por el aniversario 30 del asesinato del activista Carlos Muñiz, quien fue ejecutado por miembros de la organización terrorista Omega 7, el dirigente condenó el impune crimen.

Señaló que es un asesinato que hasta hoy se sigue cometiendo, porque los asesinos continúan moviéndose libremente por las calles de San Juan o de Miami; y agregó que el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Justicia de Estados Unidos podrían hacer justicia si quisieran.

También remarcó la importancia de multiplicar esa batalla por la justicia en la liberación de los Cinco Héroes cubanos encarcelados arbitrariamente en Estados Unidos durante más de diez años.

Sentenció que mientras ellos sigan prisioneros sin razón alguna, las autoridades de ese país serán responsables de la injusticia, la arbitrariedad y el crimen, y eso en Derecho se llama complicidad, subrayó.

Carlos Muñiz, nacido en Cuba y radicado en Puerto Rico, se destacó como líder estudiantil y defensor de la independencia de la Isla boricua.

Integró el Comité Nacional de la Brigada Antonio Maceo y presidió, además, la agencia turística Viajes Varadero.

La ceremonia de homenaje, efectuada en la Casa de la Amistad de la capital, contó con la participación de miembros de la Brigada Antonio Maceo de Estados Unidos, integrantes de la Brigada Primero de Mayo, familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba y de los Cinco, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.