Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Trabajadores y pueblo marcharán en apoyo a la Revolución Bolivariana

La militancia y los simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela acompañarán a la clase obrera, que saldrá a las calles para demostrar también su respaldo al presidente Hugo Chávez

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, Venezuela.—Venezuela se alista para una gran celebración el próximo viernes 1ro de Mayo. Los trabajadores y trabajadoras de este hermano pueblo han sido convocados, nuevamente, a salir a las calles y alzar sus voces, para ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana.

El llamamiento lo hicieron aquí el Frente Socialista de Trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y la Dirección Nacional de esta tolda política, durante una rueda de prensa, en la que se ofrecieron detalles de la movilización.

Se espera que más de un millón de trabajadores participen en las concentraciones que se realizarán en todo el país, las cuales serán demostración del apoyo de la clase obrera a Chávez y la Revolución, en medio de la crisis estructural que padece el capitalismo salvaje en estos momentos, adelantó Rafael Chacón, del Frente Socialista de Trabajadores.

La crisis, agregó, ha devenido en olas de despidos de millones de obreros en los países desarrollados como en los Estados Unidos, mientras que en Venezuela se reivindica el proyecto socialista con el aumento progresivo de los salarios mínimos y el reconocimiento de los derechos laborales.

La Dirección Nacional del PSUV, su militancia y simpatizantes ya anunciaron que marcharán junto a los trabajadores y trabajadoras, porque ellos «son los protagonistas fundamentales del proceso de cambio democrático y revolucionario que adelanta el pueblo», expresó William Lara, miembro de la Directiva de la principal fuerza política de la nación, y gobernador del estado Guárico.

Entre las banderas que se levantarán aquí el próximo viernes, Día del Proletariado Mundial, figuran, «no sólo el incremento salarial del 20 por ciento anunciado por el presidente Chávez, sino el hecho de que el ingreso de la familia venezolana ha experimentado un significativo aumento en los últimos años, gracias a la gestión del Gobierno Bolivariano».

Venezuela además, puede mostrar hoy el acceso de la ciudadanía a servicios de salud y educación gratuitos y de calidad, financiados por la Revolución, y que tienen un impacto muy favorable en la calidad de vida del pueblo, políticas todas de inclusión social que continúan, aun en tiempos de crisis.

Acerca del momento en que tendrá lugar la celebración de este Primero de Mayo, el Frente Socialista de los Trabajadores y la Dirección Nacional del PSUV consideran que resulta una gran oportunidad para profundizar y radicalizar la lucha de todos los trabajadores, manuales e intelectuales, para propiciar el cambio de la organización de la sociedad y del Estado en lo que concierne a la forma de gestionar la propiedad sobre los medios de producción.

«Los recursos del país cada día deben estar en mayor grado al servicio de la totalidad de la sociedad y no sólo de una élite», afirmó William Lara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.