Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este es el momento para un nuevo orden internacional

Señaló el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en los debates de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), que concluye hoy en la capital cubana Especial de JR sobre el MNOAL

Autor:

Edel Lima Sarmiento

Nicolás Maduro Moros, canciller de la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Franklin Reyes «Cuando se habla de la crisis económica del capitalismo y somos testigos del derrumbe de ese sistema, no estamos hablando de otra cosa que del movimiento hacia una nueva situación internacional», aseguró Nicolás Maduro Moros, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, en el reinicio de los debates de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineado (MNOAL), que concluye este jueves en la capital cubana.

Maduro señaló que este es el momento oportuno para materializar el Nuevo Orden Económico Internacional proclamado en la ONU hará mañana 35 años y, en tal sentido, brindó detalles del acuerdo adoptado por el ALBA más Ecuador en aras de una moneda única regional.

La senadora Maxine McClean, ministra del Exterior de Barbados, expuso también la posición de CARICOM en contra del bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a Cuba por medio siglo y manifestó que ya es hora de levantar tan arbitraria política que no ha rendido a los cubanos en su empeño de edificar una nación libre

Como ocurrió en la jornada anterior, otras intervenciones han insistido en el llamado a los países del Movimiento a actuar unidos y a la necesidad de tomar medidas urgentes y concertadas para enfrentar la crisis global.

Más de 20 cancilleres o ministros intervendrán en los debates de esta mañana, que continuarán en la tarde con los discursos de otros jefes de delegaciones. La cita dejará listo el proyecto de Declaración para su examen por los presidentes y jefes de gobierno en la próxima Cumbre del MNOAL, que se desarrollará en Sharm el Sheik, Egipto, del 11 al 16 de julio próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.