Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reclaman en Kazajstán libertad para los Cinco

Acuerdan enviar un mensaje al II Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con los Cinco, que tendrá lugar en La Habana entre el 10 y el 12 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

KAZAJSTÁN, abril 30.— Jóvenes trabajadores y estudiantes del curso de enseñanza del idioma español de diferentes centros universitarios kazajos asistieron a un encuentro amistoso en apoyo a la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente encarcelados desde hace una década en Estados Unidos, reportó Cubaminrex.

La jornada, que tuvo lugar en la sede diplomática cubana en Astana, estuvo presidida por Nazhen Sarsembekov, presidente del Comité Nacional Kazajo Pro-liberación de los Cinco Héroes; Alipa Aubakirova, vicepresidenta de la Asociación de Amistad Kazajstán-Cuba, y el embajador de Cuba en ese país centroasiático, Abelardo Hernández.

El diplomático informó sobre el proceso de apelación a la Corte Suprema de EE.UU., y destacó la presentación de los 12 amicus curiae (amigos de la corte), firmados por diez premios Nobel, destacadas personalidades del mundo y numerosas organizaciones jurídicas y de derechos humanos.

Los asistentes también apoyaron el II Encuentro Internacional Juvenil de Solidaridad con los Cinco, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas —se realizará en La Habana entre el 10 y el 12 de mayo—, adonde acordaron enviar un mensaje de solidaridad.

El embajador cubano condenó además el genocida bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi cinco décadas contra los cubanos y el fracaso de esta política sostenida ya por nueve administraciones norteamericanas.

La jornada de solidaridad con Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino culminó con la inauguración de una exposición fotográfica sobre sus vidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.