Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcha popular en Uruguay por liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

La manifestación coincide con una jornada mundial de apoyo para la excarcelación de los Cinco, retenidos injustamente en Estados Unidos desde 1998 por el insólito delito de alertar a su patria de nuevas agresiones organizadas por bandas terroristas del Sur de la Florida

Autor:

Juventud Rebelde

La mayor marcha jamás celebrada en Uruguay en demanda de la liberación de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos tendrá lugar hoy en esta capital, en coincidencia con una jornada mundial de apoyo a esa causa, informa la Agencia Prensa Latina (PL).

La manifestación partirá a las 19:00 hora local desde la explanada frente a la Intendencia Municipal de Montevideo y avanzará por la avenida 18 de Julio, la más populosa de esta capital, hasta desembocar en la Plaza Libertad.

Allí tendrá lugar un acto en que varios oradores reclamarán la excarcelación de Gerardo Hernández, René González, Gerardo Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Los Cinco, como se les conoce en la campaña internacional por su liberación, fueron apresados en Estados Unidos en septiembre de 1998 por el insólito delito de alertar a su patria de nuevas agresiones por parte de bandas terroristas del Sur de la Florida a las que habían infiltrado.

La protesta también coincide con un evento organizado en La Habana por la Unión de Jóvenes Comunistas y en la que delegados uruguayos harán pública una declaración en demanda de libertad para los patriotas cubanos, la misma que será leída aquí en el acto de aquí.

Será nuestra contribución para romper la campaña de silencio impuesta por los grandes medios de prensa sobre el caso de los patriotas cubanos , dijo a Prensa Latina Roberto Zerbillo, del comité uruguayo por la excarcelación de los jóvenes.

En la preparación de la marcha también participan la principal obrera del país, la Coordinadora de Apoyo a la Revolución Cubana, la Asociación de Ex Presos Políticos y la de Familiares de Becarios Uruguayos en Cuba, y la Federación de Estudiantes Universitarios.

También, la Casa de la Cultura Amistad Uruguay-Cuba, Coordinación Hasta la Victoria, el Grupo de Trabajo Plaza Che, la Coordinadora Continental Bolivariana y las influyentes federaciones de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua y de Jubilados y Pensionistas, entre otras, concluye PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.