Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan a Estados Unidos del atentado a mezquita en Irán

El ataque causó la muerte de al menos 15 personas e hirió a casi un centenar

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, mayo 29.— Un alto funcionario provincial iraní responsabilizó este viernes a Estados Unidos del ataque con bomba en una mezquita en Zahedán, capital de la provincia de Sistán-Beluchistán, Irán, lo cual fue rechazado por Washington, reportó DPA.

El ataque del jueves causó la muerte de al menos 15 personas e hirió a casi un centenar. El vicegobernador de la provincia, Jalal Sayah, declaró que se había arrestado a tres personas en conexión con el bombardeo de la mezquita Amir Al Momenin y que los sospechosos declararon en los primeros interrogatorios que perpetraron el atentado por orden de EE.UU.

«Condenamos este ataque terrorista en los términos más duros y manifestamos nuestras condolencias a las familias de los heridos y fallecidos», afirmó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Ian Kelly.

Las cifras de víctimas mortales que manejan los medios de comunicación oscilan entre 15 y 23, y la de los heridos ronda los 125 en el atentado a la mezquita Amir Al Momenin.

La explosión ocasionó, además, daños materiales en la segunda mayor mezquita chiita de la ciudad. En el momento del ataque estaba abarrotada de devotos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.