Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Zoo...pero tranquilo

Autor:

Juana Carrasco Martín

Una pareja de California ya no podrá tener 15 cabras como quería. Tendrá que resignarse a solo diez cabras, dos caballos, una llama y un emú. Roberto Alguero e Iris Fiorito viven en una zona suburbana cerca de Claremont, California, donde se permiten trabajos agrícolas limitados. Los vecinos presentaron denuncias sobre el ruido y el olor de este bestiario hogareño, que la junta municipal decidió permitir pero con limitantes de número, únicamente tras un muro de dos metros, y manteniendo separados a los machos de las hembras. Hasta ahí el zoo y nada de reproducción.

Las inventan en el aire

Cocaína disimulada en el yeso de una pierna o incrustada en vajillas es dejada a un lado por los narcotraficantes españoles que ahora utilizan a turistas de crucero de la tercera edad como «correos». «Señores» en naves de lujo que no levantan sospechas entre la tripulación, realizan el lucrativo negocio entre el Nuevo y el Viejo Continente. La imaginación se les desborda, pero también estos han sido descubiertos.

De «Fumando espero» a...

Los paquetes de cigarrillos deberían mostrar imágenes de dientes amarillentos, encías ennegrecidas, tumores de cuello y hemorragias cerebrales para alertar a los fumadores de los riesgos que acarrea su hábito, acaba de indicar la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cara a la celebración hoy domingo del Día Mundial Sin Tabaco. Más de 20 países, incluidos Gran Bretaña, Irán, Perú y Malasia, ya emplean advertencias visuales en sus productos, en un intento de que el disgusto, el temor, la tristeza o la preocupación puedan desalentar a los fumadores; pero la realidad es que las tasas de tabaquismo han aumentado drásticamente en los últimos años. Sin embargo, les recomiendo que digan y hagan como el estribillo de la canción: «Voy a paraaaaaar de fumar...»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.