Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Ecuador pide a la OEA se disculpe ante Cuba

La Organización de Estados Americanos realizará en San Pedro Sula desde hoy y hasta el próximo miércoles su 39 Asamblea General con el tema «Por una cultura de la no violencia»

Autor:

Juventud Rebelde

Rafael Correa, presidente de Ecuador, exhortó a la Organización de Estados Americanos (OEA) a disculparse ante Cuba, por las sanciones contra la Isla adoptadas en 1962.

Correa se pronunció sobre el tema en breves declaraciones a la prensa tras su llegada a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte hondureño, para una visita oficial, donde fue recibido por su homólogo Manuel Zelaya, informa un despacho de Prensa Latina.

La OEA realizará en San Pedro Sula desde hoy y hasta el próximo miércoles su 39 Asamblea General con el tema «Por una cultura de la no violencia», aunque el asunto de la suspensión de las sanciones contra la Isla concentra la atención allí de la prensa.

El mandatario ecuatoriano -al responder preguntas de los periodistas- sostuvo que la OEA debe presentarle disculpas a Cuba sobre la barbaridad que cometió hace varias décadas, lo que es increíble, afirmó.

Correa no confirmó si estará presente el próximo martes en la ceremonia inaugural de la conferencia de cancilleres de la OEA.

El estadista llegó a la base aérea de San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital, Tegucigalpa, y minutos después partió junto a Zelaya hacia el parque arqueológico maya de Copán.

Correa y Zelaya viajarán juntos hoy a San Salvador para asistir a las ceremonias de toma de posesión del presidente electo, Mauricio Funes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.