Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela instó a la ONU a combatir el terrorismo

El embajador venezolano Jorge Valero llamó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a activar los mecanismos legales a su alcance para que Estados Unidos extradite al terrorista internacional Luis Posada Carriles

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS.— La República Bolivariana de Venezuela instó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a activar los mecanismos legales a su alcance para que Estados Unidos extradite al terrorista internacional Luis Posada Carriles, requerido por la justicia venezolana por ser el autor intelectual confeso de varios crímenes, en particular, la voladura, en pleno vuelo, de un nave de Cubana de Aviación con 73 personas a bordo.

La solicitud la hizo el embajador Jorge Valero al intervenir la semana última en una sesión del Consejo de Seguridad que abordó el tema del terrorismo.

Si existe —expresó— una verdadera disposición de luchar seriamente contra el terrorismo, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad deben activar los mecanismos legales internacionales, aprobados en su seno, para que los países cumplan el compromiso adquirido, algo que no ha sido posible en el caso de Estados Unidos respecto al terrorista Posada Carriles.

Según comunicado de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, el diplomático rememoró lo sucedido el 6 de octubre de 1976, día en que explotó en el aire una aeronave de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas, como resultado de una acción criminal planificada y ejecutada por Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y otros terroristas.

Valero recordó también que «sentenciado en nuestro país y cumpliendo las penas respectivas, Carriles, delincuente convicto y confeso, se evadió de una cárcel venezolana con ayuda del exterior».

Más adelante, dejó bien claro que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, al tener conocimiento de la presencia y libertad de que goza este terrorista en territorio norteamericano, solicitó su extradición, con el propósito de que cumpla con la justicia venezolana, en concordancia con los acuerdos de cooperación bilateral existentes, en este campo, entre los dos países.

Valero ratificó la solicitud de extradición presentada por Venezuela. Posada Carriles, agregó, debe ser procesado por sus crímenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.