Envían más de 40 000 postales a Barack Obama por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos - Internacionales

Envían más de 40 000 postales a Barack Obama por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

 Más de 40 000 tarjetas estarán llegando al presidente Barack Obama y representantes de su gobierno, mientras se desarrolla una campaña internacional por la liberación de cinco cubanos retenidos injustamente en Estados Unidos

Autor:

«Ya hemos distribuido más de 40 000 tarjetas dirigidas a la Casa Blanca en dos modelos diferentes: unas van directamente para al presidente Obama; y otras tienen el destinatario en blanco para enviárselas a cualquier representante de su gobierno», aseguró Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco en Estados Unidos.

Alicia, quien intercambió ideas con jóvenes extranjeros que estudian en la Isla, en vísperas del inicio de una jornada internacional por la libertad de los Cinco, la cual se inicia este sábado y se extiende hasta el lunes, manifestó que quizá el presidente norteamericano y sus funcionarios no las lean todas, pero sabe que las reciben desde cualquier rincón del planeta. «Las hemos traducido al italiano, ruso, francés, español e inglés».

La iniciativa de la jornada mundial por la libertad de los Héroes surgió durante el II Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad con su causa, que reunió en La Habana 145 jóvenes en representación de 42 países.

Ellos exigieron al gobierno norteamericano y al presidente Barack Obama eliminar los cargos por los cuales los acusan y los mantienen encarcelados.

Como parte de esta jornada el Comité por la Liberación de los Cinco en Estocolmo, invitó a los jóvenes suecos a concentrarse en la Librería Latinoamericana para luego marchar con pancartas y lienzos.

El próximo lunes, a las diez de la mañana, se realizará también una concentración en la Plaza Bolívar de Caracas, para partir en marcha hasta la José Martí, demandando la liberación de Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González.

La Asociación de Amistad Checo-Cubana y el Comité Nacional pro Liberación de los Cinco en la República Checa, han organizado una velada cultural en solidaridad con nuestros compatriotas para la tarde del 10 de junio en Praga. Se espera la actuación allí de músicos cubanos y la lectura de poemas de Antonio Guerrero, traducidos al checo por el poeta Karel Sys.

En marcha también saldrán el día 10 en Ecuador, y frente a la Embajada de Estados Unidos en Quito, las personas que conforman la Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con la Isla denunciarán la injusticia y pedirán la inmediata liberación de los antiterroristas.

«Tenemos que darle mucha información a la comunidad internacional para que conozca detalles de lo que sucede con Antonio, Gerardo, René, Ramón y Fernando. Sería bueno que todos nos sumáramos a las actividades que se harán en estos días en plazas del mundo entero. Hay que pedir su inmediata liberación porque no existen pruebas contra ellos», apuntó Alicia Jrapko.

Lo que sucedió con estos jóvenes —añadió— es una venganza de la mafia de Miami contra el gobierno de Cuba. Este caso se gana a través de la opinión pública, por eso es necesaria la acción de cada uno de nosotros que somos de diferentes países. No nos podemos cansar», enfatizó.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional en Cuba, explicó a los jóvenes cómo marcha el proceso de apelación a la Corte Suprema, que revisará las solicitudes del presente mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.