Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo atentado en hotel de Peshawar en Paquistán

Al menos 11 personas murieron y 46 resultaron heridas este martes por la explosión de una furgoneta cargada de explosivos en el lujoso recinto hotelero

Autor:

Juventud Rebelde

Foto: Getty Images PESHAWAR, Paquistán, junio 9.— Al menos 11 personas murieron y 46 resultaron heridas este martes en un atentado contra un hotel cinco estrellas en Peshawar, la ciudad más importante del noroeste paquistaní, cercana a la zona donde el ejército combate a los talibanes, según fuentes policiales y médicas, reportó AFP.

El atentado tuvo lugar a las puertas del lujoso Pearl Continental, situado en el concurrido barrio de Saddar, donde también se ubican varios restaurantes y centros de ocio, dijo el oficial administrativo del distrito al canal televisivo paquistaní Express.

Según el ministro de Información de la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), Mian Iftikhar, la detonación tuvo su origen en una furgoneta bomba que causó graves desperfectos en varios edificios de la zona y destruyó decenas de vehículos y escaparates, indicó EFE.

Varios testigos aseguraron que el ataque fue perpetrado por un grupo de cuatro agresores que se acercaron al hotel en dos vehículos, uno de ellos la pequeña furgoneta cargada, según el Ministro, con 500 kilogramos de explosivos. Por su parte, un periodista de la AFP en el lugar observó que la detonación provocó un profundo cráter y destruyó la parte oeste del hotel.

Los heridos fueron trasladados al hospital Lady Reading y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, en la que, de acuerdo con el canal Geo, pudieron escucharse tiroteos momentos antes y después de la explosión.

El ataque contra el hotel es el último de una serie de atentados registrados en Peshawar, que han afectado ya a cines, cibercafés, áreas de mercado y un edificio de las propias fuerzas de seguridad.

El líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, y otros insurgentes han amenazado con responder a la ofensiva del ejército al norte del país con acciones militares que incluyen atentados terroristas en las grandes ciudades.

El ataque contra el Pearl Continental recuerda el atentado que destruyó por completo el Marriott, el mayor hotel de Islamabad, la capital, el 20 de septiembre de 2008, cuando un «kamikaze» hizo explotar un camión lleno de explosivos y mató a 60 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.