Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán acusa a «enemigos de la nación» por protestas

El señalamiento del gobierno iraní tuvo lugar durante la sexta jornada consecutiva de protestas contra la reelección de Ahmadinejad

Autor:

Juventud Rebelde

LONDRES, junio 18.— El gobierno del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad acusó este jueves a «los enemigos de la nación» y sus medios de comunicación de estar fomentando las manifestaciones postelectorales a través del país, reportó Notimex.

El señalamiento del gobierno iraní tuvo lugar durante la sexta jornada consecutiva de protestas contra la reelección de Ahmadinejad, de acuerdo con un reporte de la televisión estatal de la República Islámica.

«Nuestros enemigos han empleado elementos oportunistas y dañinos para causar malestar», señaló el gobierno en una declaración, y acusó a los medios de comunicación occidentales de «mentir y extender rumores para crear dudas sobre la salud de las elecciones».

Las protestas se suscitaron tras la difusión de los resultados de los comicios presidenciales que dieron la victoria a Ahmadinejad sobre su principal rival, el ex primer ministro Mir Hosein Musavi, quien ha denunciado fraude y exige se repita la votación.

En su declaración, el gobierno de Ahmadinejad invitó a las fuerzas de seguridad a tomar medidas pertinentes para evitar el vandalismo.

En la misma línea se pronunció la Embajada iraní ante la Unión Europea, en Bruselas, que en un comunicado criticó a los países occidentales por «ayudar a perturbadores y anarquistas, bajo la cubierta de apoyar la democracia y la voz del pueblo iraní».

«Toda implicación extranjera tendrá un impacto perjudicial y será rechazada por el pueblo y el gobierno de la República Islámica», sostuvo la sede diplomática.

Musavi por su parte ha señalado que los alborotadores postelectorales no son partidarios suyos, y asegura que un número de «malandrines» intentan difamar su movimiento «conduciendo actos de vandalismo» en su nombre.

El líder supremo de Irán, el Ayatola Alí Jamenei, comentó que quienes están protagonizando las acciones violentas «no están relacionados con los candidatos presidenciales o sus partidarios».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.